martes, 28 de enero de 2014

DISTINTOS APARATOS VOLADORES

Aparatos voladores distintos

GLOBO AEROSTÁTICO
Es una aeronave aerostática no propulsada.Está compuesto por una bolsa que encierra una masa de gas más ligero que el aire y de ahí que se conozcan popularmente como globo. En la parte inferior de esta bolsa puede ir una estructura sólida llamada barquilla o se le puede "atar" cualquier tipo de cuerpo, como por ejemplo un sensor.
Como no tienen ningún tipo de propulsor, los globos aerostáticos se "dejan llevar" por las corrientes de aire, aunque sí hay algunos tipos que pueden controlar su elevación.
Hot-air-balloon.jpg

DIRIGIBLE
Un dirigible es un aerostato autopropulsado y con capacidad de maniobra para ser manejado como una aeronave. La sustentación aerostática se logra por depósitos llenos de un gas menos denso que la atmósfera circundante. Difiere de la sustentación aerodinámica, obtenida mediante el movimiento rápido de un ala, como en el ala de un aeroplano o las aspas de un helicóptero.
Fue el primer artefacto volador capaz de ser controlado en un vuelo largo. Su uso principal ocurrió aproximadamente entre 1900 y la década de 1930, para disminuir sucesivamente cuando sus capacidades fueron superadas por la de los aeroplanos y, además, después de sufrir varios accidentes. Actualmente se los utiliza en una serie de aplicaciones secundarias, especialmente publicidad.



Luftschiff small.jpg



PLANEADOR

Un planeador es un aerodino (aeronave más pesada que el aire), de notable superficie alar no motorizado. Sus fuerzas de sustentación y traslación provienen únicamente de la resultante general aerodinámica al igual que las de los demás planeadores como parapentes y alas deltas. Compartiendo con ellos la práctica del vuelo libre este tipo de aeronaves se emplea en el deporte del vuelo delta, aunque también ha sido usado para otros propósitos, p. ej. militares o de investigación.


K21 glider.jpg



AVIÓN
Avión, también llamado aeroplano, es un aerodino de ala fija, o aeronave con mayor densidad que el aire, provisto de alas y un espacio de carga capaz de volar, impulsado por uno o más motortes. Los aeroplanos incluyen a los monoplanos, biplanos y triplanos. Los aeroplanos sin motor se han mantenido desde los inicios de la aviación para aviación deportiva y en la segunda guerra mundial para transporte de tropas, se llaman planeadores o veleros.



HELICÓPTERO

Es una aeronave sustentada y propulsada por uno o más rotores horizontales, cada uno formado por dos o más palas. Los helicópteros están clasificados como aeronaves de alas giratorias, para distinguirlos de las aeronaves de ala fija, porque los helicópteros crean sustentación con las palas que rotan alrededor de un eje vertical.
Su principal ventaja es que viene dada por el rotor, que proporciona sustentación sin que la aeronave se esté desplazando, lo que permite realizar despegues y aterrizajes verticales sin necesidad de pista. Por esta razón, los helicópteros se usan a menudo en zonas donde los aviones no pueden despegar o aterrizar. La sustentación del rotor también hace posible que el helicóptero pueda mantenerse volando en una zona de forma mucho más eficiente de la que podría otra aeronave de despegue y aterrizaje verticales, y pudiendo realizar tareas que una aeronave de ala fija no podría.
 


PARACAÍDAS

El paracaídas es un artefacto diseñado para frenar las caídas mediante la resistencia generada por él mismo al atravesar el aire, logrando una velocidad de caída segura y constante. Existe también otro tipo de paracaídas destinado a crear una desaceleración al cuerpo al que están sujetos. Se utilizan, en la mayoría, en algunas aeronaves que tienen una velocidad de aterrizaje muy elevada, en donde la pista no ofrece la suficiente superficie para que el vehículo se detenga de manera convencional. También es utilizado en ciertos artefactos experimentales o en los famosos "dragsters" de carreras.
 
ALA DELTA
El ala delta o aerodeslizador es un mecanismo construido para planear y realizar vuelos sin motor. El despegue y aterrizaje son a baja velocidad, por lo que es posible realizarlos a pie.
El ala delta se sirve de una superficie de tela muy amplia, con forma de delta, y parte de lugares elevados para planear.
El ala delta se compone de una vela sustentada en una estructura de aluminio o titanio en cuyo centro va suspendido el piloto por medio de un arnés y normalmente adopta una posición de tendido, dirigiendo el ala delta por medio de cambios de posición. 

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